miércoles, 29 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A RUENTE

Fuimos a visitar y a aprender mucho más sobre los guardas forestales a Ruente.
Pasamos unas 2 horas en el autobús antes de llegar a un pueblo donde explicaron un poco por encima los problemas que hay en los incendios forestales,las causas,la situación en el presente y posiblemente en el futuro.
Primeramente,subimos a ⬆la base donde estaba el helicóptero de los guardas forestales y entramos dentro del lugar donde trabajaban.En el sitio,hay una oficina,un gimnasio para entrenar,una especie de cuarto para guardar todos los instrumentos que se necesitan a parte de un lugar para comer y uno para reunirse con una gran mesa en su centro.
Conocimos los alrededores después de subir los 5 km siguiendo las instrucciones de Ramón y Milagros;Nuestros guías y también guardistas.
Nos explicaron un poquito de su trabajo,los instrumentos y hasta nos dejaron probar algunos de ellos.
Nos enseñaron que era el método del triangulo y a parte como se dividían el trabajo,como se protegían del fuego,como es,los peligros y qué debemos hacer para poder tener ese cargo.
Algunos pudieron entrar en el helicóptero,nos sacamos fotos con los guardas forestales,conocimos al pioto y bajamos otra vez del monte por un atajo.
Al para terminar la excursión,comimos y nos fuimos de vuelta a Castro sobre las 15:00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario