miércoles, 29 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A RUENTE

Fuimos a visitar y a aprender mucho más sobre los guardas forestales a Ruente.
Pasamos unas 2 horas en el autobús antes de llegar a un pueblo donde explicaron un poco por encima los problemas que hay en los incendios forestales,las causas,la situación en el presente y posiblemente en el futuro.
Primeramente,subimos a ⬆la base donde estaba el helicóptero de los guardas forestales y entramos dentro del lugar donde trabajaban.En el sitio,hay una oficina,un gimnasio para entrenar,una especie de cuarto para guardar todos los instrumentos que se necesitan a parte de un lugar para comer y uno para reunirse con una gran mesa en su centro.
Conocimos los alrededores después de subir los 5 km siguiendo las instrucciones de Ramón y Milagros;Nuestros guías y también guardistas.
Nos explicaron un poquito de su trabajo,los instrumentos y hasta nos dejaron probar algunos de ellos.
Nos enseñaron que era el método del triangulo y a parte como se dividían el trabajo,como se protegían del fuego,como es,los peligros y qué debemos hacer para poder tener ese cargo.
Algunos pudieron entrar en el helicóptero,nos sacamos fotos con los guardas forestales,conocimos al pioto y bajamos otra vez del monte por un atajo.
Al para terminar la excursión,comimos y nos fuimos de vuelta a Castro sobre las 15:00.


3º Misión

La mision ha consitido basicamente en resolver una adivinanza y hacer una receta del amor.
Tendríamos que  poner una receta real y sustituir los ingredientes por cosas que hay que tener en cuenta para llevar una relacion amorosa.Primero,elegimos una receta de tarta de chocolate y posimos cosas como:
Amor
Risas
Paciencia
etc...
Ya terminada la receta del amor,pusimos una foto en cada apartado que significara algo con lo que pusimos y listo.Lo conseguimos entre todas,pensando en cosas que tenían que ver con el amor,como la lealtad.Aprendimos a utilizar un lenguaje comparativo.Sustituir y a trabajar en equipo

lunes, 27 de marzo de 2017

2ºMISIÓN

La 2º misión ha consistido básicamente en responder a una serie de preguntas sobre Berceo.Escribimos un milagro sobre la virgen como los textos de Berceo.
Conseguimos concluir la misión analizando cada palabra del texto y poniendo la terminación "-ió"al final de cada verso.Ayudamos en e,las cuatro y comprendimos que no es nada fácil hacer uno de esos textos,como los que ese escribían en la cuarderna vía.
Es difícil rimar y que la historia tenga sentido,con palabras formales,poéticas y sus requisitos son demasiado estrictos.Tiene que haber una aparición de la virgen,un personaje atrapado en una situación difícil etc...

lunes, 13 de marzo de 2017

1º Misión


Llevamos haciendo ya unas cuantas series de tarea.Entre ellas,tenemos un sobre con cintas de papel desordenado del primer poema del Mester de Clerecía ,lo ordenamos en el castellano antiguo.Hoy hemos contestado a las preguntas,yo me he organizado respondiendo las preguntas 3 y 6 leyendo la teoría.
Respondimos a un diario personal escrito en papel  individualmente sobre las tareas que realizamos hoy en clase para intentar superar la primera misión del trabajo.
Me he sentido bien trabajando con mis compañeras,hemos llegado al acuerdo de contestar cada una dos o una pregunta que nos ponían.
Deberíamos de trabajar mas tranquilas,nos falta poner mas atención a los detalles y podíamos mejorar eso dándonos turnos para hablar.
He aprendido que las obras de los clérigos antiguos estaban hechos para enseñar al lector aparte de que se difundían por manuscritos y estaban hechos en latín.